Las contrataciones del Estado son buenas oportunidades de negocio, y también que el exceso de procedimientos y su poca claridad genera muchas controversias que si no se gestionan de manera correcta pueden causar grandes pérdidas. Nuestra experiencia de más de 18 años nos permite entregar soluciones completas y novedosas, y con ese propósito ponemos a su disposición:

  • Servicios de consultas en línea.

 

La prevención es la mejor inversión. Evite las controversias con nuestro servicio de consultas en línea (correo electrónico o WhatsApp). Las respuestas estarán sustentadas en las normas legales, opiniones, pronunciamientos y resoluciones emitidas por el OSCE, así como en nuestra amplia experiencia.

 

  • Asesoría integral en todo el procedimiento de contratación.

 

Estaremos gustosos de recibirlos en nuestra oficina para colaborar en la solución que están buscando para los procedimientos de contratación en los que está participando o el cumplimiento de los objetivos del contrato que está ejecutando. Nuestra experiencia adquirida en el OSCE, como capacitadores, consultores y árbitros nos permite proponer soluciones integrales y efectivas.

 

  • Elaboración de documentos de gestión.

 

Muchas controversias se han generado por la poca claridad de las normas legales y los procedimientos que deben seguirse. Estos conflictos pueden minimizarse cuando se cuenta con normas y procedimientos estandarizados de gestión interna: directivas, manuales, proformas de contratos o modelos de documentos, tales como:

 

  • Solicitudes de ampliación de plazo.
  • Promesa de consorcio para evitar la responsabilidad administrativa compartida.
  • Anotaciones en el cuaderno de obra acerca de hechos que pueden ser causales de ampliación de plazo, prestaciones adicionales, otras modificaciones del expediente técnico y respuestas a solicitudes arbitrarias del supervisor o inspector.
  • Descargos de aplicación de penalidades.
  • Solicitudes de pago con apercibimiento de responsabilidad penal.
  • Elaboración de otros documentos sin incluir asesoría: recursos de apelación, descargos, solicitudes nulidad de procedimiento de selección, solicitudes de conciliación, solicitudes de arbitraje, entre otros.

 

 

Desde el año 2004 hemos dictado muchas capacitaciones en materia de contrataciones con el Estado, y especialmente en contratos de obras públicas. Esa experiencia sumada a la que hemos adquirido en muchos años de consultorías y arbitraje, nos permiten brindar capacitaciones con un alto contenido práctico y de solución de casos reales.